X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación y realización de analíticas web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

VALLE DE RONCAL

  • Cancelación 24 h. antes
    Cancelación 24 h. antes
  • Mejor precio garantizado
    Mejor precio garantizado
  • Sin Cargos por Anticipado
    Sin Cargos por Anticipado

  • Más ventajas
close
  • Cancelación 24 h. antes

    Cancelación 24 h. antes

    Puedes cancelar tu reserva hasta 24h antes de la llegada, excepto si tu reserva dispone de una política de cancelación concreta por tratarse de una oferta especial

  • Mejor precio garantizado

    Mejor precio garantizado

    Te aseguramos el precio mínimo del mercado y si encuentras un precio mejor, te lo igualamos.

  • Sin Cargos por Anticipado

    Sin Cargos por Anticipado

    A diferencia de muchas webs, el pago de tu estancia en tarifa estándar se realiza 100% en el mostrador del hotel, por lo que no tendrás que pagar nada antes de la llegada. (Salvo periodos indicados)

  • Ofertas exclusivas

    Ofertas exclusivas

    Reservando directamente con nosotros podrás disfrutar de descuentos especiales y paquetes exclusivos al mejor precio.

  • Asesoramiento directo

    Resolvemos tus dudas y peticiones directamente desde el hotel.

  • Además,

    podrás disfrutar de muchas más ventajas como Habitaciones exclusivas web, descuentos en transfers, alquiler de Coches o Motos, etc..

Mucho por descubrir

El Valle del Roncal es un lugar diferente al resto de la comunidad foral de Navarra. Sus habitantes tienen una cultura propia única y una identidad propia. En este valle encontraremos muchísimas actividades en cualquier época del año y de todo tipo.

Sus pueblos son preciosos vestigios del pasado donde disfrutar de una arquitectura típica y de la mejor gastronomía local. El valle alberga rincones en los que podemos disfrutar de muchos deportes como el senderismo o el ciclismo y cada año se realizan diferentes pruebas deportivas muy famosas. Ofrece un mundo de contrastes climáticos y paisajísticos, siendo el río Ezka la columna vertebral de este armonioso conjunto de pueblos, bosques y pastos de alta montaña.

El paisaje vegetal está dominado por el pino negro, rododendros, arándanos, enebros… En las cotas más bajas abunda el hayedo-abetal. Los animales más emblemáticos son el oso pardo, el urogallo, el sarrio, la perdiz nival, la perdiz pardilla, el pico dorsiblanco, el pito negro, la lechuza de Tengmal y el treparriscos.

En esta zona se encuentran tanto los montes más altos de Navarra (Mesa de los Tres Reyes), como las cavidades más profundas (Sima de San Martín).Al norte de Isaba se abre el valle de Belagua donde podemos encontrar numerosos restos megalíticos como el dolmen de Sakulo y el de Arrako. 

Invierno

El Valle del Roncal dispone de una estación de esquí nórdico llamada, TERRITORIO RONCALIA, y en la parte de Francia, a 30 Km de nuestro hotel, está la ESTACIÓN DE ESQUÍ ALPINO de “LA PIERRE SAINT MARTIN”. También dispone de numerosas travesías y caminos para poder practicar la marcha con raquetas de nieve disfrutando de un paisaje maravilloso.

Isaba

Al norte del Valle pirenaico del Roncal, a los pies del valle de Belagua, bañada por las aguas del río Esca y rodeada de agrestes montañas, se asienta esta noble localidad. Se eleva a una altitud de 809 metros y limita al norte con Bearne y Zuberoa (Francia), al este con Ansó (Huesca), al oeste con el Valle de Salazar (junto a la Selva de Irati) y al sur con Aragón. Cerca de aquí se encuentra el Monasterio de Leire, Castillo de Javier y las Foces de Lumbier y Arbayún.

Descubra las calles estrechas y empedradas en torno a las que se alzan armoniosas casas señoriales de piedra y madera, con empinados tejados a dos o cuatro aguas que evitan que la nieve se deposite en ellos. En el centro del pueblo, se alza majestuosa la iglesia-fortaleza de San Cipriano del siglo XVI. Las piedras para su reconstrucción se cree que provienen de un antiguo Castillo situado en la parte alta del pueblo, desde donde puede presenciarse una vista panorámica de la villa. Y como buen ejemplar de los escudos nobiliarios que predominan en Isaba, acérquese a contemplar el de la fuente Uturrotx, en el que aparece labrada la historia del valle. Aunque la mejor manera de conocer la identidad y la historia roncalesa es visitando la Casa de la Memoria de Isaba.

Verano

El Valle de Roncal nos ofrece un mundo de contrastes climáticos y paisajísticos, siendo el río Ezka la columna vertebral de este armonioso conjunto de pueblos, bosques y pastos de alta montaña.

La localidad de Isaba es el punto de inicio perfecto para descubrir todas las rutas para recorren el valle en coche. Como la ruta de los pueblos del valle o las rutas a través del Valle de Belagua o las Foces de Burgui.

Desde el hotel parten numerosos senderos para todos los niveles, dónde disfrutar de extensas áreas naturales e increíbles paisajes. Como por ejemplo Bitxitoza, el camino Peña del Rey y el camino Larreira-Zemeto.

Para los amantes del cicloturismo y BTT, existen circuitos con más de 50 Km señalizados y diferentes ramales.  

Además se puede disfrutar de experiencias inolvidables practicando descensos de barrancos, rafting, piragüismo, escalada, kayak, espeleología, alpinismo  y un sin fin de actividades….

Actividades

Isaba y el Valle del Roncal permiten vivir y disfrutar de las cuatro estaciones en el corazón del Pirineo Navarro.

Enlaces

Si quieres más información sobre La Valle de Roncal consulta los siguientes enlaces:

Guia Valle de Roncal

Esquí

Deportes


  • Casa de la Memoria Isaba

  • Foz de Burgui

  • Castillo de Javier

  • Cascada de Belabarze

  • Iglesia-Fortaleza San Cipriano

  • Valle de Belagua

  • Iglesia Santa Engracia

  • Museo del Queso

  • CIN Roncal

  • Mesa de los 3 Reyes

Elige tu alojamiento

Y sin duda hay algo saludable, es un buen descanso. Todas de nuestras nuestras habitaciones están diseñadas para una estancia relajada y sumamente confortable

Habitación Doble

Cómoda y relajante habitación exterior de 23 m2 aprox. Disponible con 2 camas o cama doble.

Estudio

Habitación exterior de 31m2 (aprox) con 2 camas de 1,0x1,90m y cocina completamente equipada.

Apartamento

Apartamento exterior de 44 m2, con dormitorio independiente, zona de estar con cocina, comedor y sofá cama, baño completo y terraza.